Primera producción de medicamentos del Laboratorio Fin del Mundo

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2018 Por
En un hecho histórico hoy el Laboratorio del Fin del Mundo concluyó la elaboración del primer lote de medicamentos Atazavir de 300 miligramos, de nombre Suravir, que es de alta tecnología y está destinado al tratamiento de las personas afectadas por el HIV.
laboratorio
laboratorio

Este primer lote tiene como destino el Ministerio de Salud de la Nación, quienes lo han comprado dentro del programa de VIH Sida para su distribución a nivel nacional. De esta manera, el Laboratorio del Fin del Mundo se convierte en un proveedor estable del ministerio nacional, para futuras compras.

La gobernadora Dra. Rosana Bertone y responsable del proyecto desde su origen, recorrió la planta para supervisar personalmente el acabado final del primer lote y señaló que “es una gran satisfacción presenciar esta primera producción de medicamentos. Se trata de un hecho histórico, en el que me he involucrado personalmente desde su génesis, y que nos va a permitir seguir creando puestos de trabajo de calidad. Para llevar adelante esta producción necesitamos profesionales de primer nivel, con un conocimiento técnico específico, que amplía la oferta de trabajo industrial para Tierra del Fuego. En épocas de pesimismo económico poder concretar esta primera producción es una luz de esperanza para seguir apostando a crear todos los días nuevos puestos de trabajo. Además al tratarse de medicamentos, es también una posibilidad para hacer más accesibles los medicamentos a quienes más lo necesitan”.

El Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo Dr. Carlos López destacó la importancia de “diversificar y multiplicar los puestos de trabajo capacitado en nuestra provincia. Para llevar adelante esta producción necesitamos de profesionales de primer nivel, como ingenieros químicos, farmacéuticos, bioquímicos, biotecnologías y operarios con mano de obra altamente calificada”. 

Boletín de noticias