Este año aumentó la atención en el sector público de salud

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2018 Por
A partir de datos oficiales del Ministerio de Salud durante el periodo enero - septiembre de 2018, se registró un sustancial incremento en la demanda de atención respecto al mismo periodo del año anterior. El Sistema Público de Salud dio respuesta a un 40% más de consultas.
HRU
hru

En el caso de Ushuaia en los ocho Centros de Atención Primaria de Salud y el Hospital Regional se registró el aumento de un 38% en las consultas de tipo ambulatorias. 

El Hospital Regional es el primer lugar de consulta para la población en general ya que se dan respuesta a problemáticas sociales que luego de una primera solución, son derivadas al área correspondiente y  a partir de la situación económica, muchas personas dejaron las prepagas por lo que recurren al nosocomio para los procesos de apoyo, como son los diagnósticos a partir de Laboratorio o de imágenes.

En el sistema público de salud de  Río Grande, el aumento fue del 40%, mientras en agosto de 2017 se atendieron 11.751 consultas, en el mismo mes del 2018 fueron 19.027. Este incremento se ha acentuado en los últimos meses, pasando de 9.542 consultas en enero de este año, a 13.557 consultas mensuales en abril y 19.927 en agosto.

Boletín de noticias