Sesión especial de la legislatura provincial

ACTUALIDAD 27 de septiembre de 2018 Por
La sesión especial había sido convocada para tratar la determinación del área CA1 Tierra del Fuego fracción B e incorporarle 42,25 km2 del área Lobo. Por 11 votos se aprobó la iniciativa. Los legisladores del MPF votaron en contra y expusieron sus cuestionamientos al proyecto. Referentes del sindicato de petroleros se manifestaron en la legislatura.
sesion legislatura
Sesión especial legislatura

Con la presencia de todos los legisladores se realizó la sesión especial para dar tratamiento a la determinación del área CA1 Tierra del Fuego, fracción B incorporando 42,25 km2 correspondientes al área Lobo, quedando la misma constituida por una superficie total de 1557,44 km2. 

Los parlamentarios instruyeron al Poder ejecutivo a que defina las obras que se realizarán con el aporte extraordinario de U$S 100.000 y que formarán parte de los proyectos y programas de infraestructura social.

En un cuarto intermedio los legisladores escucharon la postura de los referentes del Sindicato de trabajadores del petroleo quienes manifestaron su disconformidad con la empresa YPF en Tierra del Fuego, por la falta de inversiones en la zona, la deuda que tiene con los contratistas tercerizadas y el incumplimiento de los acuerdos firmados en las licitaciones anteriores.

Los legisladores del MPF se manifestaron en contra  y solicitaron incorporar al expediente del asunto 441/18 la documentación fundamentada en el recinto y la nota a la Fiscalía de Estado.

Boletín de noticias