Gobierno envía proyecto de ley para descuentos a buenos contribuyentes

ACTUALIDAD 07 de mayo de 2019 Por
En el marco de la crisis nacional que atraviesa el país y como resultado del trabajo que viene realizando el Gabinete Económico y Social de la provincia, la gobernadora Rosana Bertone impulsó un proyecto para la mejora en los descuentos a los buenos contribuyentes, a partir de una propuesta inicial de la Cámara de Comercio de Ushuaia.
descarga
Casa de gobierno de Tierra del Fuego

Autoridades del Ministerio de Economía y de la AREF mantuvieron una reunión con la Cámara de  Comercio de Río Grande en la que presentaron un proyecto de ley de reforma que modifica la ley provincial Nro. 1.075 sobre los descuentos para los buenos contribuyentes. La misma presentación se realizará mañana en Ushuaia.

Debido a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y que impacta en nuestra provincia, la gobernadora consideró tanto la propuesta de emergencia planteada de la Cámara de Río Grande, como la propuesta para los buenos contribuyentes presentada por la de Ushuaia.

En el artículo 209 del Código Fiscal de la provincia establece un descuento como beneficio para los buenos contribuyentes, que están al día con el pago de los impuestos. Hoy el beneficio es un descuento del 12% para aquellos cuya base imponible anual no supere los 37,5 millones de pesos anuales y un descuento del  5% para aquellos que superen dicho monto.

Con el proyecto de reforma firmado por la gobernadora y por el ministro de Economía se modifica tanto la base imponible y se aumenta el descuento:

* La base imponible pasa a $60 millones de pesos, de esta manera se alcanza a una mayor cantidad de contribuyentes.

* El descuento del 12% se eleva al 15% y para aquellos que superen esa base pasa el del 5% al 8%.

Se estima que el proyecto podría ser tratado en la semana por la Legislatura.

De la reunión participaron el director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, el ministro de Economia, José Labroca, el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino y autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Boletín de noticias