La UNTDF define un plan de trabajo con la Universidad de la Sōka

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019 Por
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur avanza en este período con acciones de cooperación con la Universidad de la Sōka, Japón, con el objetivo de iniciar proyectos de intercambio colaborativos en materia de docencia, investigación y movilidad estudiantil.
Ver galería 20190508_175320
1 / 2 - La UNTDF define un plan de trabajo con la Universidad de la Sōka

La Universidad de Sōka es una universidad privada budista japonesa en Hachiōji, Tokio, que fue fundada en 1971, acreditando una amplia experiencia en el proceso de Internacionalización de la Educación Superior.

La Dra. Adriana Rapossi, docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación IDEI/UNTDF viajó a la ciudad de Tokyo, donde fue recibida por el director de Asuntos Internacionales de la Universidad Soka  Masaru Osanai y el subdirector Daisuke Inoue, para terminar de definir un plan de trabajo conjunto para los próximos dos años en áreas como economía (econometría), geología, antropología, biología marina y energía sostenible.

Cabe recordar que estas acciones de cooperación son posibles a instancias de un acuerdo rubricado en 2018 por el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci con la institución japonesa, oportunidad en la cual la Universidad fueguina reconoció al conductor y referente de Soka Gakkai, el doctor Daisaku Ikeda, con el Título de Doctor honoris causa. Dicha distinción honorifica fue otorgada por el Consejo Superior de la UNTDF por su compromiso con la defensa de los valores humanos globales de paz, justicia y prosperidad; y asimismo por su destacada labor en vinculación con el sistema universitario mundial.

Boletín de noticias