Hasta el lunes los partidos políticos pueden subsanar observaciones

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2019 Por
De los 28 partidos políticos que presentaron listas para participar en las elecciones provinciales y municipales que se desarrollarán el proximo16 y 23 de junio en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, 19 fueron observados por el Juzgado Electoral por no cumplir con los requisitos legales y constitucionales.
Biblioteca-y-Juzgado-Electoral
Juzgado electoral Ushuaia

El dato surge luego de efectuada la tarea de revisión que la normativa le exige al Juzgado, la que arrojó que un 68 % de las listas presentadas tienen irregularidades que deben subsanar.

Entre las observaciones más notorias se detectaron partidos que no presentaron actas de proclamación del órgano habilitado por sus cartas orgánicas, no acreditación de la residencia exigida y falta de cumplimiento de la cuota de género, entre otros.

Ayer los apoderados fueron notificados por el Juzgado de las observaciones y se los emplazó por el lapso de 3 días corridos para subsanar las mismas, bajo apercibimiento de que el juez efectúe los corrimientos pertinentes, o en su caso, tenga por desistida la lista, ello conforme art. 54 ley 201.

Por último, cabe recordar que se registraron sólo dos impugnaciones formuladas por agrupaciones políticas, que ya tienen resolución por parte del juzgado.

Boletín de noticias