Compromiso de productores para disminuir grasas en alimentos

SALUD 11 de mayo de 2019 Por
Miembros de la Organización Mundial de la Salud comprometió a productores a disminuir o eliminar las grasas trans de los alimentos hacia el año 2023.
grSA 1
Menos grasas

El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el compromiso asumido por la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) para eliminar las grasas trans de los alimentos para 2023. 
El compromiso asumido la OMS es eliminar las grasas trans industriales del suministro mundial de alimentos para 2023, destacó y aseguró que el organismo a su cargo "supervisará los próximos pasos para garantizar su cumplimiento".edros se había reunido la semana pasada con representantes de la IFBA para discutir la eliminación de las grasas trans y la reducción de la sal, el azúcar y las grasas saturadas en los alimentos procesados.Según el organismo sanitario internacional, la ingesta de grasas trans es responsable de más de 500.000 muertes anuales por enfermedades coronarias.

La OMS pidió, a todos los productores de alimentos y fabricantes de grasas y aceites, miembros o no de la IFBA, que se comprometan también a eliminar las grasas trans industriales del suministro mundial de alimento.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias