Gobierno lanzó las jornadas "Vocaciones tecnológicas"

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2019 Por
La Secretaría General de Gobierno, a través de su Secretaría de Fortalecimiento Institucional, lleva a cabo la competencia de videojuegos denominada “Liga de Fuego”, un proyecto pensado para la juventud y para personas interesadas en la tecnología, el cual integra, además, actividades de formación, recreación, reflexión vocacional y conferencias.
20190512_191729

En este marco, se desarrolló la jornada de “Vocación Tecnológica: del juego a la vocación, un camino a la formación” de la que participaron cuatro expositores con trayectoria y experiencia en el rubro de la robótica, los negocios de videojuegos y la producción multimedial.

La actividad estuvo fortalecida, además, por la presencia de Paula Olariaga, psicopedagoga especializada en orientación vocacional, quien moduló entre los expositores y el público.  "Se trató de generar una propuesta atractiva, con la idea de fortalecer la motivación vocacional y el acompañamiento a los jóvenes, para que sepan que estamos al lado de ellos, prestando atención a sus gustos y posibles necesidades” señaló Patricia Vara, secretaria de Fortalecimiento Institucional. 

Vocación Tecnológica “es un proyecto que busca atraer a los jóvenes con propuestas y uso de herramientas tecnológicas. La idea es acercarnos, acompañarlos y motivarlos a que ellos tengan un encuentro genuino y a su vez profesional con la tecnología, es decir, con responsabilidad y proyección, ya que actualmente existen muchísimas carreras y trabajos vinculados netamente a lo tecnológico”, agregó.

Por último, relevó que “existe una comunidad muy grande de videogamers, la idea es que además del entretenimiento y ocio recreativo que ellos experimentan en esa actividad lúdica, puedan concientizarse de que ellos en el futuro pueden ser programadores, ilustradores, diseñadores, empresarios del rubro, compositores de música para videojuegos, etc”.

Boletín de noticias