El Concurso del “Isologo 40.° Aniversario del MFM” ya tiene ganador

CULTURA 13 de mayo de 2019 Por
El Jurado del Concurso generado semanas atrás por el Museo del Fin del Mundo encontró como ganadoras las propuestas de: Franco Ignacio Giraudo, en el 1° puesto; Martín Veloche, en el 2° lugar y de Clara Lucía García Schmitd, en la mención especial.
IMG-20190511-WA0008

El creador del isologo ganador recibirá una notebook como premio y, además, su trabajo será utilizado en la gráfica de promoción de todas las actividades que se realizarán durante 2019 en el marco del 40.° Aniversario del MFM, a celebrarse el próximo 18 de este mes en concordancia con el día Internacional de los Museos.

El Jurado del Concurso estuvo compuesto por cinco miembros, tres del equipo del MFM: el DCV Gustavo Elsztein, la Lic. María Regina Silva y la Lic. Natalia Tosello y dos invitados: la Prof. Nac. De Pintura María Sol Cófreces y el Téc. Sup. en Diseño Gráfico Guillermo Leiva.

Según señalaron, la decisión estuvo sostenida en priorizar la síntesis conceptual de los 40 años de recorrido del Museo, alcanzada con la representación de su objeto fundacional, el mascarón del Duchess off Albany, en conjunto con las pinturas faciales de los pueblos originarios, temática ampliamente abordada y difundida por la institución. Asimismo, desde su dimensión técnica, la propuesta ganadora cumplió con los requerimientos mínimos esperados en el isologotipo, siendo algunos de ellos: equilibrio, simplicidad y pregnancia.

En este sentido, Elsztein, diseñador gráfico de la Institución desde hace 16 años e impulsor del Concurso destacó: “Estamos muy contentos con las 40 propuestas recibidas desde distintos puntos de la provincia y muy agradecidos con los participantes, sobre todo por la dedicación que mostraron en la calidad de presentación de sus trabajos” y agregó: “Si bien la selección ha sido difícil, creemos hemos encontrado el isologo que resultó más acertado para representar los 40 años de la institución”.

Los reconocimientos a 1° y 2° puesto y a la mención especial serán entregados en el acto oficial del Aniversario del MFM a realizarse el próximo 18 de mayo, en medio de una serie de actividades

Boletín de noticias