Proyectarán en la UNTDF el documental Ni Un Pibe Menos

ACTUALIDAD 15 de mayo de 2019 Por
La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, invita a participar de la proyección del documental Ni Un Pibe Menos, de Antonio Marco, el sábado 18 de mayo, de 15 a 18 Hs. en el aula A del Campus UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia.
20190514_210241

La actividad se realiza por iniciativa de la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, organización política y social, nacional y latinoamericana, buscando organizar y empoderar a vecinos y vecinas en los barrios a través del cooperativismo, la comunicación y educación popular. 
 
Ni un pibe menos”, de Antonio Manco, es un documental que reconstruye los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2013 en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se produjo un tiroteo entre bandas en medio de una zona liberada por Prefectura y Gendarmería. Uno de los 105 tiros disparados con armas de guerra entró por una ventana y terminó con la vida de Kevin Molina, un niño de 9 años que murió en medio del terror, escondido bajo una mesa.

Como respuesta a aquella situación se establece el llamado “Control Popular a las Fuerzas de Seguridad”, un dispositivo de monitoreo y regulación creado por vecinos de Zavaleta y la organización social La Poderosa. La película relata los sucesos y reflexiona acerca del rol del Estado y los operativos de seguridad en los barrios populares.