El Consejo Superior del Foro patagónico sesionó en Neuquén

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2019 Por
El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia sesionó esta semana en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén con la participación del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume.
Foro-Patagónico-

El encuentro fue presidido por el Doctor Sergio Mario Barotto, juez de la provincia de Río Negro y contó además con la participación del Doctor Enrique Peretti de la provincia de Santa Cruz, la Doctora María Soledad Gennari de Neuquén y el Doctor Alejandro Panizzi por la provincia de Chubut.

Entre los temas abordados se destacan los aspectos organizativos del V Congreso Internacional de Juicio por Jurados que se desarrolla desde ayer en esta ciudad y  además el Doctor Barotto hizo saber que en representación del Foro rubricó un convenio de cooperación con la Escuela de Jurisprudencia del Departamento de Derecho de la Universidad de Bologna, Italia.

Y se analizó la posibilidad de dictar un curso de postgrado en Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad –que permitiría obtener créditos para lograr futuras titulaciones de posgrado en la citada Universidad, tales como especializaciones y/o maestrías- mediante mix de clases virtuales y presenciales.

Mencionó que para tal fin se deberá formular un acuerdo específico dentro del citado convenio general de cooperación.

Se expuso que las autoridades de la Universidad de Bologna prestaron su conformidad para que alumnos de los futuros cursos o carreras de postgrado que eventualmente se instrumentes a través del Foro puedan ser abogados de la matrícula y no solo magistrados o funcionarios de los Poderes Judiciales.

Boletín de noticias