Llegó el nuevo transformador para la distribución de energía en Ushuaia

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2019 Por
El gobierno provincial, a través de la DPE, adquirió un nuevo transformador de potencia que mejorará el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia. El equipo arribó ayer a la capital fueguina y estará en pleno funcionamiento en los próximos cinco días. La inversión realizada alcanza los 12 millones de pesos.
20190516_212450

El equipo fue recibido  por el presidente de la DPE Alejandro Ledesma, junto al senador Julio Catalán Magni y los legisladores Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Andrea Freites y el ministro de Economía Jorge Labroca y de Trabajo Claudio Carrera.

La llegada de este transformador hará más eficiente la distribución de energía en la ciudad, especialmente en la zona sur, dado que meses atrás uno de los transformadores ubicado en la zona de Vialidad Nacional sufrió una quemadura que lo dejó fuera de servicio. En este sentido, la DPE tuvo que tomar medidas transitorias para suplir la distribución de potencia y energía por vía de otras líneas.

“El 95% de la zona sur de Ushuaia reúne líneas de viviendas domiciliarias, por lo tanto nos tenía preocupados la sobrecarga de las líneas, ya que habíamos trasladado toda la carga vía otras líneas de la ciudad. Esto nos permite mejorar la potencia, mucho más ahora en invierno, cuando la demanda se intensifica” explicó Ledesma.

“El personal técnico y los ingenieros estarán trabajando en los próximos días para su instalación. Estimamos que en menos de una semana estará listo, con lo cual podremos quedarnos tranquilos de que la energía eléctrica, con su debida potencia, llegará de manera efectiva y eficiente a los domicilios” aseguró el presidente de la DPE.

Boletín de noticias