Gobernadora tomó promesa de lealtad a la Constitución provincial a alumnos de la Emei

ACTUALIDAD 04 de junio de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone y la legisladora Andrea Freites, estuvieron presentes ayer en el acto de promesa de lealtad a la Constitución Provincial de los alumnos de 6° año de la Escuela Modelo de Educación Integral de Río Grande. Entre ellos se encontraba el bisnieto de Elena Rubio de Mingorance, Santiago Otero.
20190603_203833

Al respecto, la legisladora Andrea Freites señaló que "fuimos invitadas con la gobernadora a participar de la promesa de lealtad de la Constitución Provincial" acto que se lleva a cabo en todos los establecimientos educativos de nivel secundario. "Lo hacen los alumnos de los últimos años, 6° y 7° si son escuelas técnicas, porque así lo establece la Ley N°1.051 del año 2015".

Freites mencionó que "con esto se busca trabajar fuertemente en el rol de ciudadanos de nuestra provincia, trabajar el arraigo, la soberanía e identidad que es tan necesaria en nuestra provincia porque tenemos ciudadanos que vienen de todo el país".

A raíz de ello, "que prometan lealtad a nuestra Constitución sin duda busca reforzar ese rol de ciudadano que tenemos todos los que habitamos esta provincia, pero sobre todo los jóvenes".

Boletín de noticias