Inauguró la muestra “Ciencia en movimiento” en Río Grande

ACTUALIDAD 04 de junio de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurada ayer en la UTN de Río Grande la II edición de la muestra de ciencia y tecnología “Ciencia en movimiento” un espacio pensado para que chicos y grandes puedan conocer los descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época.
20190603_205033

La muestra cuenta además con un laboratorio de paleontología donde los visitantes podrán viajar a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció "a todos los alumnos por estar y al Consejo Federal por el esfuerzo que hacen para llegar a todas las provincias" con la muestra. Asimismo, hizo extensivo los agradecimientos al equipo del ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martioni, quien "trabajó mucho para lograr esta muestra, y a la gente de la UTN que nos recibe siempre con mucha calidez".

La mandataria aseguró también que “todas las escuelas van a venir para aprovechar este espacio durante los diez días que dura la muestra”.

“Esto es algo para todos, las puertas de la ciencia y la tecnología son muy importantes, no sólo para nuestra provincia, sino también para el país" sostuvo la gobernadora, recordando que "nosotros apostamos mucho con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y queremos fomentar la robótica, el software y toda la investigación científica en general”.

Finalmente, Bertone afirmó que en Tierra del Fuego “tenemos un potencial industrial que, si le agregamos ciencia y tecnología, brindará cada vez más trabajo para nuestros jóvenes. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr".

Boletín de noticias