Recomendaciones para el público en la Noche más Larga

ACTUALIDAD 06 de junio de 2019 Por
La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, realizó recomendaciones en materia sanitaria y de prevención.

El equipo de salud se encuentra apostado en los distintos espacios en los que se desarrollan los espectáculos, pero al mismo tiempo, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la ciudad recordó algunas medidas saludables para que tengan en cuenta vecinos y vecinas.

Se recomienda asistir a los diferentes eventos luego de haber tomado una merienda, llevar bebidas sin alcohol como agua o jugo para mantenerse hidratado en forma adecuada y no ingerir bebidas alcohólicas.

También es recomendable, en caso de que algunas de las personas que concurran a los espectáculos y tengan arritmias cardiacas, marcapasos o transiten un embarazo, se ubiquen en las filas de atrás.

Se sugiere llevar caramelos como fuente de hidratos de carbono rápidos; y para quienes tengan diabetes, una fruta. Respecto a la ropa, que sea floja y en capas, calzado cómodo y abrigo suficiente para cuando se retire del lugar.

Se ha montado una posta sanitaria en el lado lateral derecho del escenario que estará presente todas las noches en los eventos con masiva concurrencia de público. Se cuenta con personal de salud de la Municipalidad, del Hospital Regional Ushuaia, Defensa Civil y Bomberos Ushuaia, como también Policía que brinda la seguridad en todo el evento.

De manera constante, personal de Defensa Civil Municipal circula por los diferentes espacios del Cochocho Vargas al igual que los promotores de salud, ambos con vestimenta identificatoria, para ser consultados y en resguardo de la seguridad de los vecinos y vecinas que asistieron al lugar.

Boletín de noticias