La muestra “Ciencia en movimiento” llegó a Tolhuin

ACTUALIDAD 09 de junio de 2019 Por
En el Marco de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología “Ciencia en Movimiento”, se visitaron escuelas de Tolhuin para realizar charlas de divulgación.

Los talleristas del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) brindaron durante los dos turnos escolares, charlas sobre Paleontología y Química a los alumnos de la Escuelas 5 y 45, y el Colegio Ramón Trejo Noel. En total, 600 alumnos entre los tres colegios en los dos turnos pudieron disfrutar de las charlas, las cuales incluyeron una maqueta de un dinosaurio y experimentos de química.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que “esta visita era una deuda pendiente con los alumnos de Tolhuin, por tal motivo incluimos en el programa de la Muestra una visita a estas escuelas; y a la luz de los resultados realmente ha sido una muy buena decisión traer parte de la Muestra a la ciudad”.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar estos talleres para toda la provincia, el secretario Bogado sostuvo que “desde el Ministerio la premisa es trabajar con toda la comunidad y llegar con las acciones a las tres ciudades, este es un mandato de nuestra gobernadora Rosana Bertone. La primera edición de la Muestra de Ciencia y Tecnología la hicimos en Ushuaia y en Río Grande, esta edición se realiza en Río Grande, por una cuestión más climática. Traer estos contenidos, que son los mismos que itineran por todo el país, es un gran esfuerzo y quisimos asegurar la llegada de la Muestra. A su vez, en esta oportunidad incluimos talleres en Tolhuin orientados a las y los alumnos. Para la segunda parte del año estamos coordinando acciones que cubran actividades en las tres ciudades”.

En el transcurso de la Muestra, se realizarán charlas abiertas a todo el público como la del martes 11-06 a las 11hs. y 16hs.: “40 años de la Estación Astronómica de Río Grande”, a cargo de José Luis Hormaechea (EARG).

Boletín de noticias