Aspirantes a las becas de estudios superiores deberán inscribirse en la web municipal

ACTUALIDAD 12 de junio de 2019 Por
Las becas estudiantiles para jóvenes entre 18 y 28 años de edad que cursen estudios universitarios o terciarios ya se encuentran a disposición a través de la página de la Municipalidad de Ushuaia.
becas para estudios superiores

Frente a las autoridades de las universidades nacionales e institutos terciarios y profesorados, el intendente de la ciudad Walter Vuoto, anunció este lunes la puesta en marcha del programa que permite brindar una ayuda a los sectores más vulnerables y que se canaliza desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que encabeza la dra. Victoria Vuoto.

Sabrina Marcucci, quien se encuentra al frente de la subsecretaría que lleva adelante las políticas de juventudes,  indicó que deberá, inicialmente, completarse un formulario a través de la página de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/ estudia

En ese sitio se consignarán los datos del alumno o alumna, información sobre sus estudios y datos de contacto, para luego enviar desde la misma página la inscripción que será recibida por el área de administración de Juventudes.

En los días siguientes, la persona de contacto recibirá el llamado desde el Municipio para acordar una entrevista que llevarán adelante profesionales de trabajo social o psicología de la Subsecretaría. En el encuentro verificarán el cumplimiento de los requisitos y verificar la posibilidad de admisión al beneficio.

Luego de esa evaluación, continuará el trámite administrativo en el Municipio para que quien cursa sus estudios superiores acceda al beneficio.

El programa está orientado a incentivar el ingreso o permanencia de jóvenes en el sistema educativo terciario o universitario, acompañar sus trayectos educativos hasta la obtención de los títulos que les faciliten el posterior acceso al mercado laboral.

Podrán acceder jóvenes, de 18 a 28 años de edad, que acrediten residencia en la Ciudad de Ushuaia, y que se encuentren cursando estudios superiores (terciarios o universitarios), ser de nacionalidad argentina o naturalizado con DNI, no ser titular de un plan social.

Además para contar con el beneficio de la beca, si el estudiante trabaja, su remuneración deberá ser menor a un salario mínimo convencional. En caso de no trabajar, situación que se acredita con el certificado negativo de ANSES, el grupo familiar deberá demostrar que los ingresos son menores a la suma de tres salarios mínimos convencionales.

Si quienes aspiran a este beneficio tienen hijo o hija, tendrán que adjuntar el DNI y la partida de nacimiento. En caso de ser casado, la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia.

Una vez que se acceda al beneficio, se deberá presentar de forma mensual la certificación de alumno regular emitida por la institución educativa en la que curse sus estudios.

Boletín de noticias