Gobernadora recibió a organizadores del 3° Encuentro Internacional de ajedrez

DEPORTE 03 de julio de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone recibió a los organizadores del Tercer Abierto Internacional de Ajedrez, que se realiza hasta hoy en el Museo Marítimo de Ushuaia y del que participarán jugadores de Uruguay, Chile, México y Argentina.
20190702_164004

La comitiva visitante estuvo encabezada por el ajedrecista fueguino Juan Carlos “Toto” Arias, quien destacó el apoyo del Gobierno provincial para la realización del evento.

La propuesta se desarrollará en la Ex Panadería del Presidio “que es el mejor salón que tiene la ciudad para un evento de este tipo” consideró Arias, quien aseveró que “es el torneo rápido más importante de la Argentina”.

Agregó que “es un salón de usos múltiples que tiene pantalla para transmitir los partidos y con un sonido aislado”, con lo cual “se trata de un lugar apropiado para esta cantidad de jugadores. Así que estamos muy contentos”.

El abierto se desarrollará bajo un sistema suizo, que consiste en jugar todas las rondas, con tres partidas continuas cada día.

Como premio “hay 50 mil pesos en efectivo, más una TV led para el primer puesto, teléfono celular para el segundo y el tercer puesto” informó.

Además, durante el evento se promueve la actividad en los chicos con maestros que vinieron a dar clases, y participan grandes jugadores del Ajedrez, como el campeón de Chile, la campeona argentina y varios maestros internacionales más.

Tras manifestar que “es un orgullo poder realizar este torneo acá”, Arias expresó su agradecimiento “a la gobernadora Rosana Bertone que hizo posible que vinieran muchos jugadores” lo mismo que “a la Asociación Sanmartiniana, al Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Deportes de la Provincia y al Museo Marítimo, que posibilitaron que esto se pueda realizar”.

De la reunión realizada en Casa de Gobierno, participaron también el secretario general Juan D’Angelo, las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco, y el secretario de Deportes, Ramiro Bravo.

Boletín de noticias