Inció en Ushuaia el Festival de Coros del Fin del Mundo

CULTURA 08 de julio de 2019 Por
En la jornada de ayer quedó inaugurado el Ciclo de Festival de Coros que llegó para quedarse y fue muy aceptado por la sociedad.
Ver galería c1d7ec16-74a7-4467-8f7c-7cf87e8c896b
1 / 6 - Festival de Coros

El evento congregó más de 300 personas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde el domingo cerró con la participacion del Coro del Fin del Mudo quien bajo la dirección del maestro Pablo Dzodan deslumbró con el repertorio. Se sumó  a la jornada musical el Coro Makus con la dirección de Mónica Tissera quien marca un estilo diferente el manejo del grupo coral. 

Cálida y muy emotiva participación q según la definición del director Pablo Dzodan desde la Fundación Música del Fin del Mundo, surge en el marco del Foro de Debate del 1º Festival de Coros del Fin del Mundo, en el que se manifiestó la falta de espacios adecuados para el canto coral. Constituyéndose así el primer ciclo de conciertos para coros de la provincia de Tierra del Fuego. Se busca brindar oportunidades con una novedosa oferta académica de excelencia a los jóvenes, apostando así al desarrollo artístico profesional sobre el talento local. Ambos directores agradecieron a la sociedad el acompañamiento. Destacaron la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y el espacio de la parroquia asì como también otros espacio donde se realizará la próxima presentación.

 La Fundación convoca  a los coros de la provincia y del país a participar de esta propuesta en el fin del mundo.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias