203º Aniversario de la Declaración de la Independencia

ACTUALIDAD 09 de julio de 2019 Por
Hoy se conmemora la Declaración de la Independencia de la argentina y el grito de Libertad sigue latente en cada rincón del país.
Ver galería tucuman 1
1 / 4 - 203º aniversario de la Independencia

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina​, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera. 

Luego de la firma de la declaración de Independencia, y según cuenta el general Lamadrid, se propuso realizar una fiesta para celebrar el acontecimiento; esta tendría lugar la noche del día siguiente, 10 de julio, en el patio de la misma casa​ de la anfitriona, doña Francisca Bazán de Laguna.

No obstante ello, sería el 9 de julio de 1816 cuando el pueblo de San Miguel de Tucumán festejó con algarabía el acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas.​

Cada año se sigue realizando en todo el país actos en conmemoración ala independencia, y en nuestra ciudad el acto se realizará en el gimnasio "Conscripto Bernardi "de la Base Naval a las 11:30 horas, previo Solemne  Te Deum a las 10:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el marco de celebrarse el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias