98º Aniversario de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 10 de julio de 2019 Por
En el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de Río Grande se desarrollan actividades durante todo el mes de julio.
rio mgrand e1
98º Aniversario

Es una ciudad y municipio autónomo.La población se estima en casi 100.000 habitantes. La ciudad es la cabecera de facto del departamento Río Grande ubicado dentro de la provincia y la ciudad más poblada de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y es, a su vez, la más poblada de toda la isla si se incluye el sector perteneciente a Chile.

Ostenta ser la ciudad netamente industrial más austral de Argentina y un fuerte polo económico que resulta trascendente dentro de la Economía de Argentina ya que se llevan a cabo una gran cantidad de procesos industriales y tiene arraigadas un buen número de fábricas tanto nacionales como internacionales. La carta orgánica municipal fue sancionada el 30 de noviembre de 2006.

Es conocida por ser la capital nacional de la trucha y de la vigilia por las Islas Malvinas.

omienzan hoy las actividades por el aniversario de la ciudad, y durarán todo el mes de julio. Habrá peñas, muestras, inauguraciones, paseos y reconocimientos. El acto de apertura será a las 11:00 en el Museo Virginia Choquintel donde se expone la muestra “Un lugar dos fotos”. A continuación, los eventos de la primera semana de julio.

Hoy, 2 de julio se realizará en el Museo Virginia Choquintel el acto de apertura de los festejos por el 97° Aniversario de la Ciudad de Río Grande. Luego quedará inaugurada la muestra “Un lugar dos fotos”, exposición fotográfica de Ernesto Ipas que retrata distintos lugares de la ciudad desde una mirada histórica y contemporánea.

Las actividades conmemorativas que se realizarán todo el mes. Hoy 11 de julio se reliza el acto en conmemoración de los  98 años de su fundación.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias