Picadura de mosquitos; existen personas más propensas a las picaduras

SALUD 13 de julio de 2019 Por
Hay personas que parecen atraer más a este insecto, cuyas picaduras pueden causar reacciones alérgicas y enfermedades potencialmente graves, como el dengue o el zika.
Ver galería mosquito 1
1 / 3 - Picaduras de mosquitos

Los factores que influyen la decisión del mosquito de a quién convertir en su huésped están el tipo de sangre, el metabolismo, el color de tu ropa e incluso el hecho de tomar cerveza (shutterstock)
"¿Por qué a mí?", suele decirse cuando a una persona le pica un mosquito y no a de al lado. Es que el tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza pueden hacer que algunas personas sean especialmente atractivas para los mosquitos.
Lo cierto es que en una reunión al aire libre durante una noche de verano, de diez personas presentes, dos terminarán mucho más picadas que el resto. Y no tendrá que ver con que se hayan olvidado de aplicarse repelente.
Especialistan explican que entre los factores que influyen la decisión del mosquito de a quién convertir en su huésped están el tipo de sangre, el metabolismo, el color de tu ropa e incluso el hecho de tomar cerveza.Se estima que el 20% de las personas son especialmente "deliciosas" para los mosquitos. Y aunque los científicos aún no tienen una cura para estas molestas picaduras, más que prevenirlas con repelente, existe una serie de ideas sobre por qué algunos mortales son más propensos a las picaduras que otros.
Se estima que el 20% de las personas son especialmente atractivas para los mosquitos
Estos insectos dependen del dióxido de carbono para encontrar a sus huéspedes y, como te enseñaron en la escuela, todos expulsamos este componente, dejando ciertos 'rastros' que los mosquitos siguen para hallarnos y finalmente cumplir con lo que se propusieron, picarnos.
Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, explicó a Live Science que los mosquitos se orientan hacia esos impulsos del dióxido de carbono y vuelan hasta percibir concentraciones más altas. Según sus palabras, los mosquitos pueden encontrar posibles dianas hasta a 50 metros de distancia.

 Ácido láctico, dióxido de carbono y calor son los tres preferidos de las hembras mosquito.Una persona que tiene mayor temperatura corporal, transpira más, jadea más y va a ser más picada que alguien con temperatura corporal más baja, o alguien que recién se bañó y tiene el cuerpo fresco.
 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias