Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad.

ACTUALIDAD 13 de julio de 2019 Por
La legislatura de Tierra del Fuego hace llegar su salutación a los trabajadores de la Energía Eléctrica.
energia
Día del Trabajador de Energía Eléctrica

 Hoy es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.

Gestada al calor de la lucha por las reivindicaciones laborales, al son del imperativo llamado de nuestro máximo líder y conductor, Juan Domingo Perón; Compañeros procedentes de toda la geografía nacional decidieron dar a luz a esta Organización: a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que fue constituida el 13 de Julio de 1948 al amparo del Justicialismo y de la Doctrina Social de la Iglesia para hacer realidad el Sindicalismo Múltiple.

Nació con base en preceptos e idearios que hoy la humanidad trata de erigir por el rescate del hombre mismo y de su esencia. A 68 años de aquella jornada iluminada por la solidaridad, la necesidad de ser uno en todos y de trabajar por la equidad y la justicia social, sabemos que respetamos el mandato; lo hacemos con plena participación de todas los Compañeras y Compañeros del país, con dedicación para escuchar y determinación para ser escuchados ante nuestros reclamos; lo hacemos dando vida, tal como Don Luis Natalini afirmara al cumplirse el 20 Aniversario de la FATLyF “marchando por un camino ascendente que no se podrá detener”. Es que la Patria se hace realidad con trabajo, con compromiso, con convicción

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias