Inició la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer"

SALUD 05 de agosto de 2019 Por
A partir de hoy comienza en el Hospital Regional de Ushuaia el control gratuito para la detección precoz de cáncer de boca.
cancer 1
Detección Precoz de Cáncer Bucal

Se realiza en el marco de el día mundial de cáncer de cabeza y cuello, que fue el 27 de julio. La propuesta consiste en la realización de exámenes bucales gratuitos y sin turno previo, con el objetivo de observa la boca para ver si existen lesiones o desórdenes potencialmente malignos que puedan derivar en algún tipo de cáncer. Este año se extiende a cabeza y cuello.

En la campaña anterior hubo detección de tres casos que ya fueron tratados. Será en el Hospital Regional Ushuaia  desde hoy hasta el viernes 9 de agosto por orden de llegada, y es importante concurrir para prevenir sobre esta patología.

Se pude prevenir dejando de lado el uso de tabaco, alcohol, con una buena limpieza bucal y también es importante la consulta al odontólogo para controlar el buen estado bucal.

El cáncer bucal es menos conocido que otros tipos de tumores por la población en general, pero su tasa de mortalidad es más alta que la de varios, debido a que en el 85% de los casos es detectado en etapas avanzadas, cuando las chances de éxito del tratamiento son menores. Un simple chequeo realizado por un odontólogo e incluso el autoexamen en busca de anomalías son herramientas eficaces para “agarrar a tiempo” a esta enfermedad. 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias