Se cuadruplicó la facturación con plan "Ahora 12"

NACIONALES 06 de agosto de 2019 Por
En julio se realizaron ventas por $30.000 millones a través del programa. En junio.El gobierno redujo el costo financiero de las operaciones. Antes de la medida la facturación era de $7.000 millones.
TARJETA 1
AHORA 12

Las ventas a través del programa Ahora 12 llegaron a los $30.000 millones durante julio por lo que cuadruplicó el volumen de facturación respecto a mayo, mes previo a la disminución de tasas de interés promovida por el Gobierno. El programa Ahora 12 funcionaba hasta mayo con una tasa nominal del 45%, una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total del 49,33%. Sin embargo, a partir de junio se redujo en 25 puntos porcentuales la tasa nominal propiciando un “boom” de consumo, según datos de economía nacional.
Las ventas de julio a través de ese sistema se multiplicaron por cuatro dejando atrás los $7.000 millones negociados en mayo.

El relanzamiento de Ahora 12 llegó tras una negociación entre las autoridades de Comercio con distintas cámaras empresarias vinculadas al consumo, cadenas de retail y entidades bancarias. La lista incluye a la Cámara Argentina de Comercio (CAC),  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.



TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias