Conmemoraron 81 años de vida de la Gendarmería nacional

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2019 Por
El titular del Escuadrón Nº 44, comandante Mayor Gustavo Alfredo Ríos, jefe de Agrupación, encabezó el acto por 81º aniversario de la creación de la Gendarmería nacional. Fue acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el juez Gonzalo Sagastume.

Durante la conmemoración, entregaron distinciones a uniformados que prestaron servicios durante 25 años y pasaron a retiro. Además, participó el legislador Federico Bilota (FPV – PJ)

En el acto, se reconoció a la fuerza en su lucha contra el narcotráfico en la Provincia y se destacó la labor, hacia la comunidad, del uniformado Julio Mieres.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales; jefes de reparticiones nacionales; autoridades militares; policiales; representantes de la Justicia Provincial, retirados de la Fuerza, familiares e invitados especiales.

La Gendarmería es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior. Su dependencia es el Ministerio de Seguridad de la Nación, integra el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.

Boletín de noticias