La campeona de Rally Nadia Cutro abrirá el Gran Premio de la Hermandad

DEPORTE 14 de agosto de 2019 Por
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañó la conferencia organizada por el Automóvil Club Río Grande donde presentaron a la Campeona Nacional de Rally Nadia Cutro, quien comandará el Auto 0 en la apertura de la 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad, quien llevará como navegante a la piloto local Lorena Novillo.

En las instalaciones de la Concesionaria Jiantou S.A. de Chacra II, el Automóvil Club Río Grande, encabezado por su presidente y el vicepresidente, Mónica Cobián Bares y Martín Ibarra, presentaron en conferencia de prensa a Nadia Cutro, quien comandará el Auto 0 en la apertura de la 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad y llevará como navegante a la piloto local, Lorena Novillo.

De dicha presentación participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Ejecutivo provincial, Jorge Zarazaga, quien acompañará a Lucas Yerobi en el Auto 00, además de integrantes del ACRG como Eduardo Mac Kenna, quien fue el promotor de la visita de la Nadia Cutro a Tierra del Fuego; además el eventó contó con la presencia de Juan Rivadeo, Gerente Comercial y Director de Ventas de Jiantou S.A. –JAC-.

Mónica Cobián agradeció el apoyo del Vicegobernador en esta instancia del Gran Premio y destacó la presencia de la corredora entrerriana en esta gran prueba.

“Por primera vez dos mujeres abren el Gran Premio de la Hermandad”

Arcando destacó que “para mí es un gusto recibirla acá; hemos acompañado al Automóvil Club Río Grande para la llegada de esta piloto, Campeona Nacional, y hoy es Nadia Cutro con su navegante fueguina Lorena Novillo, quienes van a abrir este Gran Premio de la Hermandad marcando el camino, por primera vez serán dos mujeres las que lo realicen y esto es un orgullo para nosotros”.

En ese sentido añadió que “como todos los años me siento gratificado de ser parte de este lanzamiento y como dijo que “no se si me tocará estar acá o en Porvenir; al estar a cargo del Ejecutivo provincial es probable que esté recibiendo la llegada en Río Grande; pero vamos a ver si nos hacemos una escapada a Porvenir, porque es bueno estar en ambos lugares ya que es una carrera que une a ambos países a través de más 45 años, con mucha historia que ni siquiera cuando tuvimos ese conflicto con el país hermano de Chile (año 1978) se dejó de correr y eso tiene que ver con el espíritu de los pioneros que propiciaron esta carrera de hermanos, de hermandad propiamente dicha en Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente americano”.

Finalmente fue consultado sobre el acompañamiento al deporte motor en general y manifestó que “colaboramos con todas las instituciones, especialmente con auspicios cuando nos lo solicitan; y en esta carrera tan tradicional para mí es un gusto estar presente porque hay mucho esfuerzo puesto por cada uno de los pilotos, navegantes, mecánicos y además está detrás el acompañamiento de toda la familia; muchas horas dedicadas al armado del vehículo y tanto esta carrera de la Hermandad y la Vuelta a la Tierra del Fuego, son dos pruebas muy tradicionales y que tienen detrás mucho esfuerzo, tanto de los pilotos como sus familias”.

Boletín de noticias