Cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad

DEPORTE 14 de agosto de 2019 Por
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo prepara una muestra temática y la largada simbólica de la Carrera de la Hermanada en la Histórica Torre de Agua de la plaza Almirante Brown.
Ver galería gph 1
1 / 4 - 46º Edición GPH

El jueves 15 a las 21 horas quedará  inaugurando en el mirador temático de la histórica Torre de Agua la muestra conmemorativa de la 46ª edición de la Carrera de la Hermandad” indicó la licenciada Stella Alazard, Directora de Turismo del Municipio de Río Grande.  

La funcionaria detalló que “esta muestra se pudo armar gracias a la colaboración del Automóvil Club Rio Grande, que facilitó los banners para la exposición. En estos banners se van a poder observar fotos históricas de la emblemática carrera. Además, los vecinos van a poder ver algunos elementos usados por los pilotos para las carreras como cascos, trofeos, botas y trajes especiales de carrera. 

Recorriendo la historia del GPH, el Automóvil Club Argentino tomó en sus manos la idea de un grupo de entusiastas y la incorporó transportando la gran historia de las carreras al interior del país, para revivir el espíritu de aquella legendaria hazaña que, entre 1957 y 1959, unió en un solo recorrido a las categorías más importantes del país como el Turismo Carretera y los autos de serie. En 1960 se convirtió en internacional y, a partir de allí, caminó y se desarrolló por méritos propios.

La emblemática carrera que une el país y de la cual ha surgido la mayoría de los grandes campeones que tuvo la Argentina en su largamente exitosa historia automovilística. Es una prueba de regularidad realmente apasionante que se desarrolla en las rutas de nuestro vasto país sorteando, muchas veces, las dificultades que propone la topografía.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias