Anuncio de medidas económicas

NACIONALES 14 de agosto de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas tendientes a paliar el efecto de traslado a precios que generaría la devaluación abrupta del peso.
Ver galería macri 1
1 / 5 - Paquete Económico

 Anunció , Bonos  para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre.Dijo  "Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales".  Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes
Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos. Sobre beca Progresar indicó que  recibirán un incremento del 40%.
Respecto del  precio de las naftas indicó que estará congelado por 90 días

Actualización de Ganancia, con un  aumento del  20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan
Suba del salario mínimo, el presidente convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, "en línea con las paritarias". Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.
LA moratoria para las pyme, tendrán 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

Indican que a lo largo de la jornada ministros de distintas áreas y titular de la ANSES explikcarán en detalle la exposición general del presidente mauricio Macri, tras 48 horas de los resultados de la PASO.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias