La UNTDF realizará la jornada “Políticas estratégica en territorios en conflicto”

ACTUALIDAD 15 de agosto de 2019 Por
La Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, organiza la jornada abierta “Políticas Estratégicas en territorios en conflicto”, un espacio académico que pondrá en debate una temática actual para la geopolítica de influencia en la Provincia.
20190814_163513

En este marco, la doctora Marisol Vereda dictará la charla “Turismo Antártico. Ushuaia como Puerta de Entrada”.  El Lic. Franco Gergo disertará sobre la “La Visión de la Historia en las Estrategias Políticas”. Por su parte el dr Gustavo Ferreira brindará el panel “La Investigación Científica en Atlántico Sur y Antártida” y el Dr Mariano A. Memolli se referirá a la “La Toma de Decisiones en el Sistema del Tratado Antártico”.

La propuesta que, es impulsada conjuntamente por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDE) de la UNTDF, se centra en la importancia de debatir políticas en el ámbito universitario de la provincia que tiene bajo su jurisdicción territorios que merecen especial atención como son las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur y el Sector Antártico Argentino. Resulta esencial continuar con los debates para la implementación de políticas que acompañen las políticas provinciales y nacionales para que se pueda ejercer la plena soberanía en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que la jornada “Políticas Estratégica en territorios en conflicto” se desarrollará el viernes 16 de agosto17 horas en el aula B del Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Boletín de noticias