Avanza la fase cuatro de ampliación del Campus UNTDF de Ushuaia

ACTUALIDAD 31 de agosto de 2019 Por
La UNTDF se encuentra en proceso de ampliación del Campus Ushuaia ibicado en la Avenida Yrigoyen Nº 879.

Se trata de la Fase cuatro del Plan de desarrollo edilicio de la UNTDF, el cual comprende la extensión de una superficie de 400m2. cubiertos, que incluyen la nueva biblioteca y dos nuevas aulas laboratorios en planta baja. Esta ampliación también facilitará la refuncionalización de varios espacios existente del edificio, en cual diariamente circulan cientos de estudiantes.  

El Arq. Pablo Asprella, Director General de Infraestructura de la Universidad comunicó que “por estos días se realizan tareas de hormigonado de pisos y de estructura de muros de cerramiento, y se estima que antes de fin de año estaremos concluyendo esta nueva etapa de construcción que permitirá seguir ampliando nuestra capacidad edilicia y mejorar las condiciones para nuestra comunidad universitaria, que se encuentra en permanente expansión”, sostuvo.

Cabe destacar que este proyecto corresponde a lo planificado para el año 2015/2016, no obstante, ante la falta de financiamiento por parte de la Nación la obra no había podido ejecutarse hasta la fecha. Esta obra demanda una inversión de más de 17 millones de pesos, que están siendo afrontados con fondos propios de la Universidad.

Boletín de noticias