El Programa Acercándonos a la Comunidad sumó a estudiantes del CENS 18

ACTUALIDAD 04 de septiembre de 2019 Por
Desde este mes los estudiantes del CENS 18 Anexo 10 participarán de las actividades planificadas por el Programa Acercándonos a la Comunidad, que lleva ya 8 años de vigencia en Ushuaia.
Acercándonos-a-la-Comunidad-3-1024x768

El establecimiento educativo se suma a otros 3 de la localidad de Rio Grande que ya incorporaron el Programa Acercándonos a la Comunidad a su currícula académica, entre los que ya se encontraban: el Juvenil Instituto Fueguino (JIF) y el Colegio Polivalente de Arte.

En el marco de este Programa, y durante el mes de agosto, se desarrollaron una serie actividades que incluyeron la presencia de los alumnos del JIF y del Polivalente de Arte en los juicios orales que acontecieron en la localidad de Río Grande, así como la concreción de reuniones de planificación de las actividades del segundo cuatrimestre.

A los fines de la planificación, en estos encuentros participaron el juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte (DJN), Doctor Julián De Martino y la coordinadora del Programa Acercándonos a la Comunidad en el DJN, Mariela Doña.

Como parte de la tarea, el pasado miércoles 28 de agosto los alumnos del Polivalente de Arte realizaron, con la coordinación del Doctor Julián De Martino, un análisis del desarrollo del juicio oral.

En la reunión realizada con las autoridades educativas las autoridades del Poder Judicial agradecieron la excelente recepción que tuvo el Programa en las escuelas, las que manifestaron estar muy conformes y entusiasmadas con las actividades que se viene llevando a cabo.

Boletín de noticias