Recital de Abel Pintos en Buenos Aires

CULTURA 05 de septiembre de 2019 Por
Abel Pintos se presenta en en Buenos Aires, es un concierto que tiene lugar el 23 de septiembre a las 20:00 en Buenos Aires Arena, El estilo del concierto es Folk, Pop y Rock.
abel 1
Abel Pintos en Concierto

Abel Federico Pintos es un cantante y compositor argentino de folclore y pop latino. Comenzó su carrera musical a los siete años.

Nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, siendo sus padres Raúl Pintos y Susana Marini y sus hermanos Ariel y Andrés. Comenzó su carrera a los 7 años en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario. En dicha conmemoración, realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco y el tercero de Horacio Guaraní. Fue descubierto por el actor y cantante Raúl Lavié quien había viajado a Bahía Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero White, donde lo escuchó cantar.

En 1997, presentó su primer álbum musical, Para cantar he nacido. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. Contó con 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, entre otros. El 1 de marzo de 1998, asistió al cierre de este espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires compartiendo escenario con León Gieco.1​

En 1999, sacó a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de Todos los días un poco y en 2001 dio a conocer su álbum Cosas del corazón compuesto

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias