Comisión legislativa; tratan protección del medioambiente

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2019 Por
El legislador Federico Bilota (FPV – PJ) afirmó que se trabaja sobre tres asuntos para la protección del ambiente natural de Tierra del Fuego.
IMG_0442-300x200
Comisión legislativa

El titular de la bancada del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, sostuvo que es preciso que los recursos financieros existan “para que sea efectivo y no se implemente una Ley que sea meramente declarativa” sino que en la práctica “tengamos un marco jurídico sea efectivo. Que la palabra protección tenga ese sentido y se lleve a la práctica”, dijo a Prensa Legislativa.

 

“Nos hemos propuesto una comisión participativa” dijo sobre la presencia de funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSCC); técnicos y profesionales ambientales; brigadistas y asociaciones no gubernamentales. “Con todos aquellos que quieran participar y me parece que eso nutre un texto más consensuado”.

 

Dijo que la Legislatura lo que hace, es sancionar un marco jurídico y por eso comprendió que debe ser un texto aplicable. “En lo que sigue después de eso -promulgación, publicación, reglamentación y aplicación- el cuerpo colegiado de la Cámara, pierde competencia”. También, señaló que luego se hacen reclamos al Parlamento y los calificó de “injustos” y pidió que “tiene que quedar claro lo que se está votando y cuáles son los alcances y efectos” de las normas."

 

La asociación MANE’KENK; dijo tener Buen diálogo con funcionarios y Parlamentarios

 

En tanto, al cierre de la reunión, la referente de la Asociación Mane’Kenk de Ushuaia, profesora Nancy Fernández se mostró satisfecha por el “buen diálogo” que se alcanzó en el encuentro. Afirmó que “da la sensación de que hay buen predisposición para que esta Ley salga”, sostuvo. Respecto del asunto de creación del ANP de Península Mitre, informó que “faltan algunas informaciones de catastro” y de la AREF, en particular sobre los asentamientos humanos afincados en el sector y el valor de las tasas de acceso, respectivamente.

 

“Me parece fundamental pensar en la Ley de Financiamiento” al tiempo que recordó que “estamos de acuerdo en que tienen que salir todas las leyes juntas”, en coincidencia con la postura de la legisladora Myriam 

 

Por su parte, la exdirectora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, médica veterinaria y especialista en manejo y conservación de Áreas Naturales Protegidas, agregó que –en coincidencia con la legisladora Martínez- “necesitamos sancionar las tres Leyes juntas” ya que una sin la otra no tienen razón de ser. “Antes de pedir, tenemos que ver con qué recursos contamos”, sostuvo.

 

 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias