El concejal Pino respaldó la obra del Corredor del Beagle

ACTUALIDAD 09 de septiembre de 2019 Por
El concejal justicialista volvió a defender el proyecto del Corredor del Beagle que lleva adelante el Gobierno Provincial y que implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío. Indicó que esta obra “abre una puerta a la contención económica, turística y social”.
20190908_214423
Juan Carlos Pino. Pte. Concejo deliberante de Ushuaia

Señaló que “el Corredor del Beagle abre un nuevo circuito económico y de desarrollo, a través de la unificación de la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Provincial J y la Ruta 30 y que beneficia directamente a Ushuaia”.

El concejal Juan Carlos Pino ratificó su apoyo al proyecto del Gobierno Provincial que apunta a desarrollar el sector este de Tierra del Fuego.

Consideró que “es necesario acompañar el crecimiento generando rutas que permitan el desarrollo productivo, la generación de puestos de trabajo”.

“Hay un potencial enorme para promover los emprendimientos y la generación de empleo como una manera de dar respuestas al constante crecimiento de la ciudad de Ushuaia y de la provincia”, manifestó.

Recordó que el proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío

Con respecto a las críticas emanadas de diversos sectores, el concejal resaltó que el proyecto ya pasó por audiencia pública, cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado y se cumplimentaron todos los pasos que establecen las normas para este tipo de iniciativas.

Pino consideró que “esta ruta no sólo va a traer beneficios productivos y generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo sino que también será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia”.

Boletín de noticias