Concurso por el "Dia mundial del corazón"

SALUD 01 de octubre de 2019 Por
Estudiantes 4to año de los colegios secundarios de la ciudad de Ushuaia participaron del Concurso “Día Mundial del Corazón” organizado por el Programa Provincial Enfermedad Cardiovascular, dependiente del Departamento de Enfermedades No Transmisibles.

Desde la Cartera sanitaria fueguina se observó que “los objetivos del concurso  implicaron  hacer partícipes a los adolescentes de nuestra comunidad en el diseño de material audiovisual para concientizar sobre

Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en el marco del Día mundial del Corazón; a partir de procesos de reflexión crítica y la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de ECV, principal causa de mortalidad e incapacidad en el mundo y sus factores de riesgo, favoreciendo los mensajes preventivos”.

Con este objeto se realizaron diferentes charlas durante agosto y setiembre, con los alumnos de los colegios participantes, que fueron el José Martí, Centro Polivalente de Arte, Del Sur,  Dr. José María Sobre  y Escuela Julio Verne.

Los organizadores informaron que durante el trascurso de esta semana se darán a conocer los resultados del concurso.

Boletín de noticias