Este sábado se realiza el 5° Encuentro Provincial de Mujeres

ACTUALIDAD 02 de octubre de 2019 Por
Este sábado se realizará el 5° Encuentro de Mujeres en Tolhuin Convocando a mujeres, feminidades y masculinidades trans de toda la provincia, se desarrollará en el Colegio Trejo Noel a partir de las 9 Hs. culminando con una marcha por las calles de la ciudad con el lema “El encuentro somos todes”.
20190930_185617

Este espacio de reflexión se originó en 2015 en Tierra del Fuego inspirado en los Encuentros Nacionales de Mujeres siendo los mismos horizontales, plurales, autónomos, autogestionados y democráticos.

Jesica Ojeda, de la asociación “Viento de Cambios en Red” e integrante de la comisión organizadora, afirmó que “el encuentro desborda nuestros cuerpos, fronteras y calles, se multiplica con la fuerza de saber gestar nuestros derechos. Tiene como objetivo visibilizar todas las formas de violencia machista, la diversidad sexual y las luchas del movimiento de mujeres para poder exigirle al Estado el cumplimiento de las políticas públicas plasmadas en distintas leyes”.

FB_IMG_1569880560937

Por su parte Elida Rechi de “Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro” agregó que “hace 5 años la necesidad de encontrarnos en un espacio plural y reflexivo nos llevó al primer Encuentro de Mujeres, lo que en aquel entonces trataba de reunir voces previas al Encuentro Nacional se convirtió en mucho más que una simple acción que marca agenda nacional.  A partir de allí reafirmamos que las mujeres fueguinas nos debemos espacios donde nos miremos, nos escuchemos y podamos pensar juntas estrategias en busca de unas sociedad más justa e igualitaria”. 

“Es por eso que cada año se suman nuevas compañeras, se suman pibas, se suman aquellas que quizás nunca fueron o no tienen la posibilidad de viajar a los encuentros nacionales, por eso son tan importantes para Tierra del Fuego. Reunirnos en nuestro territorio nos hermana, nos transforma y nos permite avanzar juntas”

Este año habrá una feria de emprendedoras gastronómicas y diferentes productos como también 12 talleres temáticos para participar:
1. Educación Sexual, Anticoncepción y Aborto
2. Mujer y Salud
3. Maternidades y cuidado
4. Mujer, Trabajo y Economía
5. Mujer y Política
6. Diversidad Sexual e Identidades de Género
7. Violencia contra las mujeres
8. Comunicación y Género
9. Educación, Juventud y Género
10. Trata con fines de explotación sexual o laboral
11. Mujeres Trabajadoras Sexuales
12. Masculinidades Trans

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página de Facebook 5to Encuentro provincial de mujeres o asistir directamente al Colegio Trejo Noel de Tolhuin el mismo día ubicado en Santiago Rupatini 379.

Boletín de noticias