La comida se transformó en una cuestión social

SALUD 10 de octubre de 2019 Por
Estudios encontraron que quienes comían con otros tomaban hasta un 48 por ciento más de comida que los comensales solitarios, y que algunas personas solo consumen infusiones cuando están solos.
Ver galería comida 1
1 / 4 - La comida , una cuestión social

Se activó la investigación y especialistas  han descubierto que comer socialmente tiene un poderoso efecto en el aumento de la ingesta de alimentos en comparación con la comida sola, después de evaluar 42 estudios de investigación existentes sobre la comida social.

Explican que los antiguos cazadores recolectores compartían alimentos porque protegía contra los períodos de inseguridad alimentaria y creen que este mecanismo de supervivencia aún podría persistir hoy en día, lo que lleva a las personas a comer más con amigos y familiares porque, por un lado, comer con los demás es más agradable y una mejor recompensa de la alimentación social podría aumentar el consumo y, por otro, porque las normas sociales pueden permiten comer en exceso en compañía, pero lo censuran si se come solo. 

Los resultados de investigaciones anteriores sugieren que a menudo elegimos qué (y cuánto) comer en función del tipo de impresión que queremos transmitir sobre nosotros mismos. La evidencia sugiere que esto puede ser particularmente pronunciado para las mujeres que comen con hombres que desean impresionar y para personas con obesidad que desean evitar ser juzgadas por comer en exceso".

El estudio destaca que, como con muchas otras especies, los humanos tienden a compartir un recurso alimentario común. La mayoría de los humanos ya no son cazadores-recolectores, pero mecanismos similares a los que alguna vez sirvieron para buscar comida de manera eficiente continúan guiando nuestro comportamiento alimenticio.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias