Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

La propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia “Vuelta al cole” tiene como objetivo acercar los servicios sanitarios a los niños y niñas en el comienzo del ciclo lectivo 2024. 

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar y ampliar la oferta de atención la salud. 

En sus dos primeras ediciones, “Vuelta al Cole” permitió la atención sanitaria de 164 niños y niñas que requirieron certificados de buena salud, 189 certificados bucodentales otorgados y 125 prestaciones brindadas a familias que solicitaron completar esquema de vacunación.  

“Estamos contentos porque fueron dos jornadas productivas. No sólo recibimos pacientes para atención de salud sino que también le otorgamos información sobre la importancia de la alimentación saludable y los métodos que brinda el programa de salud reproductiva”, indicó Lagoria. 

El subsecretario anunció que la próxima edición del “Vuelta al Cole”  se realizará el sábado 6 de abril a las 14 horas en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la calle Monte Independencia 261 de Río Grande. 

Por último, el funcionario agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia por ceder las instalaciones para la realización del operativo. “Agradecemos a los directores de los colegios por el trabajo coordinado para que se puedan realizar las jornadas que tienen como objetivo garantizar y acercar la oferta de atención de salud a la población”, expresó.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_2721

Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG-20240227-WA0043

El BTF inaugura nuevos cajeros en Tolhuin y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande, mientras que el segundo en la sucursal de la ciudad de Tolhuin.