Un hombre y una mujer fueron condenados por usurpación

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre y a una mujer, acusados del delito de usurpación, mediante el instituto de omisión de debate.

ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2160

El hombre recibió una condena de seis meses de cumplimiento efectivo, pero al tener otras causas anteriores por robo, el juez unificó la pena y el condenado deberá pasar tres años en prisión. 

La mujer, en cambio, obtuvo una condena de seis meses de prisión en suspenso, y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años. 

Estaban acusados de usurpar una vivienda en el barrio Intevu en junio del 2020. Si bien presentaron un boleto de compraventa, se pudo constatar que el documento tenía datos erróneos y las firmas no estaban certificadas.  Por otra parte, el titular de la vivienda negó cualquier vínculo comercial con los imputados. 

En el proceso el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa fue llevada adelante por el Dr. Lucas Sartori.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0016

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

IMG_2457

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

IMG-20240318-WA0055

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.

IMG_0876

CAME destaca el inicio de Cuota Simple

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, participó junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede.