ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 17 de septiembre de 2020

Se realizó el primer Foro virtual de Juventudes

Organizado por la Municipalidad y en el marco del Mes de la Juventud se realizó en forma virtual el Foro de Juventudes de Ushuaia, con el objetivo de que los y las jóvenes de la ciudad sean protagonistas del diagnóstico de las distintas necesidades y del diseño de políticas públicas para resolverlas.

La secretaria de Políticas, Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, precisó que “se trató del primer Foro y participaron 48 jóvenes integrantes de distintos partidos políticos, clubes y otras organizaciones”, quienes “van a comenzar con un trabajo colectivo para gestar un espacio participativo en el que tengan representación las voces de ellos”.
El objetivo es que tengan un lugar preponderante “tanto en la organización de las necesidades de la ciudad como en el diseño de políticas públicas para dar respuestas a las mismas desde la Municipalidad”.
Marcucci remarcó que la realización del Foro este 16 de septiembre no fue casual, sino que la fecha fue elegida en conmemoración de la fatídica jornada en la que comenzó el secuestro y asesinato, durante las jornadas posteriores, de un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que reclamaba por el boleto estudiantil, en 1976 durante la última dictadura militar. El hecho pasó a la historia como la Noche de los Lápices.
“Estos jóvenes fueron secuestrados y asesinados por luchar por sus derechos, por lo que era una fecha importante para dar inicio a este proceso de construcción colectiva con las juventudes de la ciudad”, concluyó Marcucci.

Te puede interesar

Abren inscripciones para actividades anuales de Polos creativos

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, informa que a partir de mañana se abrirán las inscripciones para las actividades anuales de los Polos Creativos de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y Rio Grande (Thorne 1406).

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.

40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Se realizó el evento Mujeres Líderes: Impulsando la Responsabilidad Social

Organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con OSDE se llevó a cabo en Río Grande y Ushuaia el evento Mujeres Líderes: Impulsando la Responsabilidad Social para Construir una Sociedad Sostenible y Equitativa.