ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 30 de septiembre de 2022

La Secretaría de la mujer atenderá en el barrio de Andorra

En el marco del trabajo territorial que lleva adelante la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, hoy de 9 a 12 horas atendiendo en el Merendero del Fin del Mundo, ubicado en la Quinta 52.

La secretaria Natacha Aldalla contó que “continuamos desarrollando en todo el territorio la atención de vecinas por parte del equipo interdisciplinario del área, tal como nos pide el intendente Walter Vuoto, para facilitar el acceso a programas y a todas las herramientas que ponemos a disposición de la comunidad”.

“Con el equipo de trabajo, que está conformado con profesionales de distintas disciplinas estaremos presentes en Andorra para responder consultas legales, realizar el acompañamiento y asesoramiento necesarios”, aseguró.

“Vamos a seguir atendiendo en los barrios para acompañar a las vecinas y descentralizar la atención del edificio central ubicado en Maipú 1120 y llevar a las vecinas que más lo necesitan la información y la atención de este espacio tan importante”.

Te puede interesar

Actividades de promoción de la salud en el mes de la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de la provincia llevará adelante diferentes actividades para promover espacios de cuidados y salud integral.

Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores

Con el objetivo de concientizar y dar herramientas prácticas sobre la temática de la accesibilidad y el buen trato a personas mayores y a las personas con discapacidad, como así también de generar promotores y garantes de la accesibilidad, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Coordinación del Programa Accesibilidad para Todos y del Instituto Provincial de la Administración Pública lanzó una nueva edición del Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores, destinado a servidores públicos provinciales.

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.

Presentación del “Plan Hidrógeno Patagonia”

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, participó de la reunión técnica sobre el “Plan Hidrógeno Patagonia” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones junto con las provincias que integran la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa).

Convocatoria para integrar el observatorio Cuestión Malvinas

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas.

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.