ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 30 de septiembre de 2022

Personal municipal es capacitado en ambiente

En el marco de la adhesión del municipio a la Ley N° 27.592 o Ley Yolanda, a través de la ordenanza N° 5960, desde la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano, empleados y empleadas comenzaron a recibir capacitación en ambiente.

La intención de la misma es comprender la transversalidad sobre las temáticas ambientales, contribuyendo en la perspectiva de desarrollo sostenible, con especial énfasis en el cambio climático.

La capacitación en “Pensamiento Ambiental y desarrollo sostenible” promueve la sensibilización en temas sobre biodiversidad y ecosistemas, como así también en las energías renovables.

Se planifica, organiza y acompaña en la implementación y certificación de esta nueva temática que lleva una carga horaria de 16 horas reloj por agente, que se diagrama mediante el Plan de Capacitación  vigente y con personal idóneo en gestión ambiental.

La  Subsecretaría destacó que, la capacitación en Ley Yolanda será brindada mediante módulos que aborden diferentes temáticas sobre ambiente, a los efectos de enriquecer la mirada de toda la administración pública en esta materia.

Te puede interesar

Comenzaron las obras de repavimentación en rotonda de Andorra

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación.

Pasó a cuarto intermedio la asamblea tarifaria

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país.

Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.)

El fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

Vuoto se reunió con parlamentarios de la provincia y nación

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites y el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual y grooming

El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediate una red social arribó a la etapa de alegatos. Hoy las 10 alegará el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, en tanto que el jueves será el turno de la defensa.