ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 13 de junio de 2019

Gorbacz recibió a ONG que trabaja en la problemática de la fibromialgia

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz recibió a integrantes de una ong que aborda la problemática de la fibromialgia.

Según explicaron los referentes de la organización, la fibromialgia es una enfermedad que ocasiona dolores, cansancio persistente y un trastorno debilitante difícil de diagnosticar, ya que no se manifiesta en ningún tipo de estudio.

El ministro Gorbacz comprometió el apoyo del gobierno en lo que implique la planificación de actividades, capacitaciones, talleres y proyectos que tengan que ver con el estudio de esta problemática.

"Nuestra obligación es acompañar a las organizaciones de la sociedad civil y ayudar en todo proyecto de capacitación que mejore nuestro sistema de salud y la calidad de vida de nuestra gente " expresó Gorbacz.

Te puede interesar

Nuevo ciclo de Palabraviva” en conmemoración por el Día del Veterano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Antigua Casa Beban un nuevo ciclo de “Palabraviva” en conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Inscripciones abiertas para el taller intensivo de teclado

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado.

Programa de formación online “Mil Mujeres IA”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a mujeres mayores de 18 años a participar de la convocatoria al programa de formación online “Mil Mujeres IA”.

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Salud incorpora al calendario la vacuna contra el virus sincicial

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la vacuna está destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.