ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 07 de diciembre de 2019

Presentan la sede propia del edificio del Superior Tribunal de Justicia 

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, encabezarán la ceremonia el lunes 9, a las 11 Hs. en Leopoldo Lugones Nº 1831, donde se construye el nuevo edificio. 

La ceremonia será propicia para hacer un repaso de los esfuerzos mancomunados realizados durante estos 25 años desde la puesta en marcha del Poder Judicial, como así también de los diferentes actores públicos y privados que colaboraron  para arribar a la concreción de contar con una sede propia.

De la presentación de la sede del Superior Tribunal de Justicia, que se encuentra en un estado de avance que permite la puesta en funcionamiento en este estadío de su cuerpo principal, participarán magistrados, funcionarios y empleados, además de invitados especiales.

Se entregarán además en la ceremonia, las medallas recordatorias a quienes cumplen 25 años de servicio en el Poder Judicial de Tierra del Fuego y se destacarán también a quienes cumplen 20 y 10 años en sus funciones 

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades encomendándose a la dirección de infraestructura judicial la elaboración del anteproyecto que fue presentado en el año 2008 y que fue modificándose en función de las necesidades que surgieron en función de las nuevas realidades.

La firma del contrato para la ejecución de la obra se llevó adelante en junio de 2017, con la empresa constructora Cóndor S.A. Gada S.A. con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

Comienzan los alegatos en juicio por estafa inmobiliaria

Hoy desde las 9 horas, comenzarán los alegatos en el juicio oral y público que afronta Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

Nuevo acuerdo salarial para la policía y servicio penitenciario

El Gobierno provincial y representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, acordaron una nueva mejora, como parte del Programa de Acompañamiento Salarial.

Corte programado del servicio eléctrico en Tolhuin

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía mañana viernes 08 de marzo de 3:00hs a 08:00hs aproximadamente que afectará los siguientes sectores.

Autoridades municipales participaron de la inauguración del edificio del In.Fue.Tur

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo, In.Fue.Tur. En representación del intendente Walter Vuoto participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra junto al concejal Nicolás Pelloli y la concejala Daiana Freiberger.