DEPORTE Por: TDF Isla Digital 25 de febrero de 2020

Primera escalada organizada por el municipio

Más de 25 personas participaron este fin de semana de la primera clase de escalada deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deporte.

Escalada

Estuvo dirigida a personas mayores de 13 años, sin experiencia previa, para que conozcan cómo realizar la actividad, las medidas de seguridad, así como los lugares donde puede ser desarrollada.

Durante la clase, se explicaron las normas básicas de seguridad, las técnicas básicas de escalada, los materiales básicos, las normas de conducta y el cuidado del medio ambiente, que debe ser siempre una prioridad en todos los deportes que se desarrollan al aire libre. 

"Vamos a seguir realizando estas disciplinas al aire libre, fomentando el deporte y la importancia de la preservación de nuestro medio ambiente", resaltó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

La actividad se llevó a cabo en la Piedra de La Mosca Loca, donde el próximo sábado 29 se realizará una segunda clase de escalada con el segundo grupo que se inscribió días atrás.

 

 

Te puede interesar

Más de 300 jóvenes participaron de las pruebas del club Argentinos juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

La escuela municipal de escalada participó en un encuentro de escuelas de montaña

En la tarde del sábado un grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años participó en un encuentro amistoso organizado por los profesores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Municipal de Escalada.

Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas

Ayer comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

Avanza la obra del nuevo gimnasio del club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV en Río Grande.

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.