ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 26 de febrero de 2020

Operativo de riego en Laguna Seca

_Los trabajos son de carácter provisorio y prevén evitar una nueva situación de polvo en suspensión que afecta a vecinos que viven en barrios aledaños a esa zona de Río Grande.

Riego en laguna seca

El Gobierno de la provincia lleva adelante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaria de Protección Civil, a fin de evitar la problemática que causa el polvo en suspensión de Laguna Seca en la ciudad de Río Grande. 

En este sentido, se montó un operativo complementario a la obra que prontamente será reactivada, el cual consiste en regar la zona de Laguna Seca y que es monitoreado diariamente.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo detalló que “por segundo día se continúa con estos trabajos para lo cual se contrató un grupo electrógeno y se realizó un tendido eléctrico temporal que brinda suministro eléctrico a las cuatro bombas que operan en el lugar”.
La funcionaria agregó que se irá evaluando diariamente la continuidad de este dispositivo paliativo que permite que se provea aproximadamente 12 mil litros de agua por hora por bomba, que son tomados de napas ubicadas a 40 metros de profundidad, y que van siendo regulados de manera intermitente en base a la situación que se va presentando”.

Te puede interesar

La UTA dispuso paro de colectivos por 24 horas

Hoy habrá paro de colectivos en todo el país, motivo por el cual la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado no prestará el servicio de transporte colectivo de pasajeros.

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

Se redujo en TDF la tasa de la delincuencia durante 2023

El subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Oscar Barrios Kogan, se refirió a la reducción de la tasa de la delincuencia durante 2023 según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Nueva jornada de limpieza en el barrio 640 viviendas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad.

Vuoto valoró la labor de los ex combatientes y rechazó los avances británicos

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle.