ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 13 de julio de 2020

Acciones conjuntas para finalizar las primeras etapas de la fibra óptica

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvieron una videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti a fin de avanzar en la coordinación de las obras relacionadas a la fibra óptica. 

Fibra óptica

Del encuentro también participaron el secretario General de Legal y Técnica José Capdevila, el secretario de Gobierno Digital y TIC, Matías Calderini e integrantes de la gerencia técnica de la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Durante la reunión se dialogó acerca de trabajar conjuntamente para finalizar las primeras etapas de la fibra óptica, que incluye iluminación y puesta en servicio e interconexión con el trazado nacional.

En ese sentido, también se abordó llevar adelante mancomunadamente las acciones necesarias para realizar los tendidos dentro de las ciudades con el objeto de ofrecer servicios de conectividad a la comunidad y espacios públicos.

Desde el Gobierno destacaron y reiteraron la predisposición de Nación para elaborar diversas propuestas y acciones tendientes a mejorar la conectividad, como es en esta oportunidad.

Te puede interesar

Operatoria especial para entrega de lotes a trabajadores de sectores específicos

El Mandatario Provincial, Gustavo Melella, lo anunció tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Obras viales continuarán hasta abril

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Ángel Sarmiento llegó desde la Costa argentina en bicicleta por una causa solidaria

Ángel Sarmiento llegó desde la Costa argentina en bicicleta por una causa solidaria, relacionada con los adultos para visibilizar el rol en la sociedad.

Invitan a participar de la última “Expo-Feria de Verano”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer invita a los vecinos y vecinas a participar de la tercera y última “Expo-Feria de Verano”, hoy y mañana en el SUM de la Casa de la Mujer.

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

Alumnos de la escuela Nº 13 visitaron el Espacio Pensar Malvinas

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.