
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió a los beneficios turísticos que generará la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia a la provincia para la próxima temporada de cruceros.
ACTUALIDAD20 de julio de 2023Al respecto, el funcionario destacó que la obra “es una gestión concreta y sumamente esperada por todos los actores tanto del sector público como privado desde hace muchos años, y que hoy se encuentre inaugurada es algo realmente para celebrar. Hay que destacar la importante labor que realizó la Dirección Provincial de Puertos, con Roberto Murcia a la cabeza, y la de todo su equipo de trabajo”.
“La obra del Puerto de Ushuaia fortalece el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino de cruceros y como puerta de entrada a la Antártida, lo cual es muy positivo para todo el sector turístico no solo de Tierra del Fuego sino que también para la Argentina a nivel mundial”, agregó Querciali.
Asimismo, el Presidente del INFUETUR comentó que “cerramos la temporada de cruceros 2022-2023 con un total de 503 recaladas, que generaron un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulantes, y ya se recibieron cerca de 590 solicitudes de recaladas para la temporada 2023-2024, por lo que la ampliación del muelle será sumamente útil para continuar prestando un mejor servicio a quienes nos visitan en el Fin del Mundo”.
Finalmente destacó que “cuando participamos en el pasado mes de marzo en Seatrade, la feria de cruceros más grande del mundo, recibimos comentarios muy positivos por parte de los distintos operadores de la industria en relación a esta obra, como también de todos los proyectos que planea la provincia para el mediano plazo. Es fundamental que tomemos este hito como un puntapié y seguir progresando en inversiones de este tipo”.
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.