ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 07 de agosto de 2020

Unidad Sanitaria Móvil estará en el barrio Felipe Varela

Desde el  lunes 10 de agosto, la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia estará ubicada en el barrio Felipe Varela,  en la calle Indios Yámanas y Tehuelches, frente al centro comunitario.

Unidad sanitaria móvil estará en el B° Felipe Varela

En el mismo lugar estará emplazado el quirófano móvil de la Dirección municipal de Zoonosis.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informaron que la atención será de 9 a 16 horas, con turnos asignados  previamente a vecinos y vecinas a través de las líneas rotativas 441833, entre las 9 y las 19 horas.
La unidad sanitaria contará con atención en pedatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería. Asimismo, se continúa con la atención en odontopediatría en los consultorios ubicados en el centro comunitario del barrio Martial. 
Junto a esta unidad que presta atención primaria de la salud, el móvil de Zoonosis continuará con la entrega de antiparasitarios para animales de compañía y la colocación de chips, con horario de atención de 12 a 17 horas.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con la vacunación antirrábica en canes y para esto pueden comunicarse al teléfono (02901) 15608089, de lunes a viernes entre las 13 y las 17 horas para coordinar la aplicación de la misma. En cuanto a la castración, tanto de perros como de gatos, pueden gestionarse a través de la página de facebook “Ushuaia adopción de mascotas”.

Te puede interesar

DPE trabaja para reestablecer el servicio en varios barrios

La Dirección Provincial de Energía informa que durante este domingo y debido a la falla en una fase; se produjeron distintos cortes de energía en barrios del sector este de la ciudad de Ushuaia.

Apertura de ofertas para la obra del mejoramiento de calles

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de mejoramiento de la trama vial en distintos puntos de la ciudad.

Segunda edición de la Expo PyME Fueguina

La segunda edición de la Expo PyME Fueguina se llevará a cabo el viernes y sábado próximo en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación de empresas de distintos sectores productivos de la provincia.

Nuevo acuerdo salarial para la policía y servicio penitenciario

El Gobierno provincial y representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, acordaron una nueva mejora, como parte del Programa de Acompañamiento Salarial.

El municipio ampliará plazos de carga para el Boleto Estudiantil Gratuito

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina mantuvo una reunión con jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para avanzar en una agenda de trabajo conjunto sobre temáticas que plantearon los estudiantes.

Herramientas para garantizar a vecinos las conexiones al gas y subsidios

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial, Gabriela Castillo, manifestó en el marco del encuentro que tuvo con vecinos de Margen Sur en Río Grande, que buscarán “garantizar la totalidad de obras para que los vecinos accedan al gas natural sigue siendo un eje prioritario de trabajo”.